Noticias

Serie 2 en Clarin

Serie 2 en Clarin

Serie 2 en Clarin
Nicolás Morard

Dúo de rock-pop integrado por Damián Rotela (28) y Mauro Gómez (27).Son de Loma Hermosa.

Sus letras can de lo cotidiano a lo romántico, con “historias que nos pasan a todos”, según describen.

El mes pasada telefonearon a Marco Antonio Solís en el estadio de Ferro. Ahora están por editar un disco en toda Latinoamérica. Y el viernes 16 darán un recital en XLR Club, en San Miguel.
Se los puedes escuchar en su web; http://www.serie2musica.com.

Desde que empezaron a tocar, el éxito los busca.

En 2012, un grupo de barrio empezó a reunirse en un estudio en villa Bosch para, ante todo, pasa la bien haciéndo música. Pronto, Damián Rotela y Mauro Gómez, los dos cantautores del grupo, se lanzaron por separado. Y lo que comenzó como un hobby al ritmo del pop rock, tomó otro camino: el profesionalismo. Una Banda que mezcla distingos estilos y que por los instrumentos que utiliza Damián toca armónica, charango, piano y guitarra y Mauro, a cordón y teclados, entre otros consigue un sonido particular.

Sin mucha trayectoria en escenarios locales, la mayor difusión la tienen en el exterior, particularmente en Latinoamérica, donde están por lanzar su primer disco. Esto les permitíó legal al show que los marcó hasta ahora: el mes pasado telefonearon a Marco Antonio Solís en el estadio de Ferro. “Resultó una experiencia inolvidable.

Una mezcla de sensaciones difícil de explicar. Fuimos a tocar nuestra música y la gente respondió con todo. Eso nos emocionó. Nos da fuerza para seguir”, cuenta Damián. Hasta allí llegó, por ahora, el camino que emprendieron el año pasado, después de que un productor que los vio en un show en un boliche Mendoza decidió contactarlos.

En enero de 2014 grabaron el CD en ION, uno de los estudios m´ås importantes del país. En marzo, su primer videoclip, que presentaron oficialmente en el canal CM Música. El éxito repentino, nos obstante, no los desvía de sus objetivos. “Serie 2 canta historias que les pasan a todos. Son sencillas pero con gran carga emocional.

Se basan en circunstancias de vida, cosas que nos sucedieron. Buscamos que la gente se identifique con nosotros”, detalla Mauro. Y agregó: “El éxito lo medimos con la venta de entradas y de discos. Y la verdad es que nos va bien. El dúo de Loma Hermosa sostiene que lo implorante ahora es afianzarse en un entorno con gente experimentada. “Queremos llegar a grandes cosas”, cierra.

Twitter @serie2musica
Serie 2 en Facebook
NEWSLETTER